¡VIVIR EN MISIÓN! CLAVE DE SANTIDAD PARA EL SER PALAUTIANO

Alejandro Cuturrufo

Muchas veces nos preguntamos cómo vivir la santidad, y en algunos casos orientamos la mirada al cielo buscando respuestas, lo cual es una forma muy humana de búsqueda de lo trascendente, tal como lo hemos aprendido en nuestros procesos catequéticos. Este camino de búsqueda de santidad para todo palautiano se cimienta en el día a día, en lo que denominamos “Misión”. La “Misión” desde la mirada palautiana, no es solamente una actividad pastoral o un encargo misionero en un lugar determinado, es una opción de vida, lo que conlleva que mi vida, tu vida, nuestra vida, es MISIÓN. En esta Misión, no estamos solos. Francisco Palau nos dice en diálogo con la Iglesia: “Yo no soy un individuo; soy el reino de Dios, la Jerusalén santa; tengo cabeza, miembros, relaciones de éstos entre sí y con la cabeza, tengo espíritu y alma que me vivifica” (MR 5,4). Por consiguiente, “vivir en Misión” es clave de santidad para un seguidor de Palau, el cual nos invita a la comunión, a descubrir la belleza del otro (que es Iglesia) y a preocuparnos ante su vulneración y urgencias. “Vivir en Misión” nos debería empujar a traducir en la vida los cuatro ejes de misión de nuestra familia palautiana ya que, como brújula de navegación, nos orientan en la incesante búsqueda de la santidad. “Desde la mirada Palautiana…tu vida es Misión” 


ALEJANDRO CUTURRUFO, CHILE

LAICO PALAUTIANO


FUENTE: HOJA PALAUTIANA, CARMELITAS MISIONERAS TERESIANAS

Comentarios