SOÑÉ QUE PODRÍA SERVIR Y DESPERTÉ

CELIA BENÍTEZ

Hola, Mi nombre es Celia Benítez tengo 51 años. soy oriunda de Rosario provincia de Santa Fe, mi barrio es ludueña donde crecí y me formé en base a las comunidades eclesiales de bases con el padre Edgardo Montaldo coordinando todas las comunidades. En el 2003 me mudé a Quilmes, en San Francisco Solano, en un campito atrás de una fábrica de alfombra, ahí plantamos una casillita y nos quedamos a vivir con Luis y mis cuatro hijos, Rubén, Joana, Gustavo y Fernando, eso fue nuestro comienzo Luego lautaro, Camilo y Cuyen llegaron a nuestras vidas , cuando nos fuimos a sentar a ese lugar después se pobló pero la prioridad fue tener un espacio verde para recreación y que sea un lugar para los chicos, siempre fue nuestro punto principal C.O.V.I. Comunidad Organizada de Vecinos Independiente.

Les cuento que en C.O.V.I. Contamos con una hectárea en el mismo tenemos nuestro salón donde se cocina, el salón para los adolescentes y el salón para los niños, tenemos nuestro galpón donde se guardan todas las herramientas la mercadería y las cosas que nos van llegando y que ocupamos para los niños.

Bueno contamos con un espacio de huerta, una pequeña placita, una cancha de 7 y una cancha de 5, tenemos talleres de lunes a sábado. Los lunes taller de música se aprende a tocar variedades de instrumento vocalización y también enseñan a editar, los chicos cuentan con computadoras y enseñan a editar la música que van aprendiendo, los martes hay manualidades, los miércoles hay barbería, los jueves hay hockey, los viernes percusión que enseñan murga y los sábados a la mañana de 11:00 a 14 hs tienen taller de cine, los chicos aprenden a filmar, focalización a editar, iluminación, letras, le enseñan de todo y es re divertido. Los otros talleres se dan de lunes a viernes de 5 a 8 de la noche por el horario de salida de la escuela.

Les cuento que de lunes a viernes al mediodía se brinda una vianda de alimento pero para llevar a sus casas, son más de 30 familias, estaríamos llegando a las 200 raciones que se entregan de comida por día y se entregan con pancito casero, con postres, a veces se da fruta, a veces se hace postres casero, flan, gelatina con frutas, bizcochuelos... bueno y no soy yo sola, somos un grupo, somos un engranaje están los chicos de la cocina, están mis compañeras de la comisión y nos vamos turnando, y si falta una la cubre otra y así, y bueno, toda nuestra tarea, todo nuestro trabajo. Nuestro esfuerzo nuestra labor lo hacemos de corazón, lo hacemos porque lo sentimos  lo hacemos porque soñamos con ese mundo de igualdad. Porque nuestro espacio C.O.V.I se dedica a trabajar con niños y adolescentes en riesgos, chicos que quizás no se sienten a gusto en su casa o no pueden hablar de muchas cosas con sus familias, no se sienten bien o andan en la calle y bueno, nosotros entonces le damos contención ahí en C.O.V.I. le abrimos las puertas y ellos son felices ahí, cada uno crea su mundo, y a uno le pone feliz saber que ellos también están sanos, que están cuidados y estamos atentos a esa mirada, a esas ganas de que vengan y que te abracen y te digan "tengo algo para contarte" y el crear ese ese lazo de unidad es incomparable, no se puede comparar con nada porque eso lo vamos haciendo con el tiempo, nosotros por ejemplo los chicos a mí me dice  mami, mamá y no cualquier niño ni cualquier adolescente te dice eso, te lo dicen cuando verdaderamente te sienten así.

Los chicos creen en este mundo que nosotros estamos creando para ellos, que le hacemos dar cuenta aquello que ellos valen, que su vida vale, que no tienen que arriesgar su vida por cualquier cosa. Ahí en C.O.V.I cada uno crea su propio mundo pero aprendes a compartirlo, nadie vive solo en su propio mundo, estando ahí siempre pero siempre, te da ganas de compartirlo con alguien más.

Los más peques lo ven como la canchita o el parque de C.O.V.I. y para los adolecentes, es su cable a tierra..y esa es mi tarea, esa es nuestra tarea en equipo, nunca solos, gracias a Dios contamos con muchas gente maravillosa, como comunidad contemporánea, Red Angelelli, jóvenes envíoneros...

Bueno, qué contarles...de lunes a Sábado, nuestro día comienza a las 7:30 ,8:00hs. Y duerme a las 20:00hs. Para despertar con fuerza y mucha luz por más que amanezca nublado. C.O.V.I. es una gran parte de mi vida, la de mi familia y mis compañer@s, es luz, amor, ilusión y sueños. 

"Y dejan de ser sueños, cuando empiezan a despertar al mundo...❤️⚘️❤️‍🩹

CELIA BENÍTEZ. ARGENTINA 

ENTREVISTA DE VIDA Y MISIÓN DE CELIA BENITEZ QUIEN PERTENECE A LA COMUNIDAD ORGANIZADA DE VECINOS INDEPENDIENTES, ARGENTINA EN EL CANAL EQUITEÓ RESET


Comentarios

  1. Qué hermoso testimonio gracias Celia ..si se puede hacer un mundo mejor!!

    ResponderEliminar
  2. gracias.. me hiciste emocionar celia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario